Google My Business

La herramienta gratuita de Google para negocios locales

Google ha pensado que es una genial idea integrar a Google Maps y Google Plus dentro de una plataforma a la que han llamado Google My Business. Como se había previsto, Google ha llegado tarde al mundo de la redes sociales de las personas, liderado por Facebook y Twitter, pero puede tener una gran importancia como red social para los negocios locales.

Es percibida por los usuarios como red importante para mejorar tu posicionamiento e imagen de marca. En el ultimo informe sobre el uso de la redes sociales afirman usar al red social Google Pluss, la mayoría de la ventajas percibidas para todo comercio o negocio local es contar con un perfil en Google My Business y te facilita una mejor tu imagen cuando apareces en los resultados del buscador. Es importante mejorar el posicionar naturalmente, ya que aparecer en los resultados de google maps, es una posición privilegiada y de forma muy enriquecida en todas las búsquedas.

¿Qué podemos hacer con Google My Business?

Esta herramienta ofrece a los negocios muchas ventajas para que los internautas puedan elegir a la hora de buscar un negocio. Mientras más completa esté la ficha de tu negocio en Google My Business, más probabilidades tendrás de atraer clientes. Estás son algunas de las ventajas que te ofrece:

  1. Aparecer en el buscador de Google y Maps.
  2. Información del Negocio (Horarios / Servicios / Carta / Promociones/ Contacto)
  3. Productos: Puedes poner nuevos productos o productos en oferta en tu ficha.
  4. Página Web: Esto puede llevar tráfico a tu página web, excelente para tiendas online.
  5. Reseñas: Puedes ver lo que opinan tus clientes de tu negocio y tus servicios.

Ventajas de Google My Business

Gestionar tu información

La información que observan los usuarios de Google a la hora de buscar tu empresa o los productos y servicios que ofreces, los usuarios que buscan tu empresa en Google Maps y en el Buscador pueden ver tu información como tu horario de apertura y cierre, tu sitio Web, y tu dirección del local.

Interactúa con los clientes

Puedes observar y responder las reseñas de tus clientes, así como hacer publicaciones de tu fotos que reflejen lo que haces. Los negocios que agregan fotos a sus perfiles reciben un 42% de más solicitudes de cómo llegar Google Maps y un 35% más de clics en tu sitio web, en cambio de las empresas que no añaden imágenes o fotografías a su perfil.

Descubre y amplía tu presencia

Averigua cómo los usuarios buscan tu negocio y desde dónde proceden. También puedes ver información relevante como cuantas personas te llaman directamente a través de la información suministrada en el resultado de búsqueda local en la Búsqueda y en Maps. Puedes realizar campañas inteligentes y hacer un seguimiento de su rendimiento para dar a conocer tu negocio, productos y servicios que tu ofreces.

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