Mejores programas para editar y crea vídeos.

Mejores programas para editar y crea vídeos.

Los mejores programas y aplicaciones para editar y crear videos, ya sea desde le móvil o desde la pc.

Hoy en día existen muchos programas para editar o crear videos. Los más buscados son aquellos editores gratuitos que mezclan funciones básicas para hacer vídeos y/o editar imágenes o fotografías.

El gran crecimiento de YouTube, el auge de los vídeos e imágenes en Facebook, Twitter, Instagram, hacen que sea indispensable para un Community Manager o creador de contenidos el manejo de estos programas.

Actualmente las herramientas para añadir los efectos más sofisticados, en lo cual uno como diseñador se encarga de elaborar y diseñar una determinada comunicación visual a través de imágenes o vídeos que logran transmitir el contenido. Por ello, te traemos una recopilación de los más destacados programas para crear y editar vídeos o imágenes para Pc.

Organizado en diferentes categorías en función de, si se trata de programas profesionales, intermedios o gratuitos, por último te dejamos con algunas herramientas y funcionalidades extras para trabajar con mejor calidad, los cuales podrás usar para complementar tu producción.

Algunos editores de vídeo gratuitos no cuentan con todas las herramientas que necesitamos, por lo que se hace necesario buscar un programa de edición de vídeo que sea fácil de usar, potente y que tenga mejor calidad.

A continuación, los mejores programas para editar o crear vídeos:

Comenzamos con Wondershare Filmora Video Editor. Es uno de los programas para crear y editar vídeos para Windows, es conocido porque es fácil de usar, es accesible, les da calidad profesional y es un editor en español. Filmora es utilizado por muchos usuarios como un editor de vídeo muy fácil de usar, también es conocido como uno de los mejores programas para editar vídeos para YouTube. Filmora es el editor perfecto para ayudar a los usuarios principiantes e intermedios con un buen acabado al proporcionar una interfaz de usuarios intuitiva y efectos integrados, es un programa completo y a la vez una opción económica, puedes encontrar vídeos tutoriales sobre cómo usar Filmora en la página de Youtube.

Programas de editor de vídeos Online gratis para Windows sin marca de agua

Estas en búsqueda de un software de edición de vídeo gratuito para Windows y no deseas descargarlo e instalar ningún programa, te traemos algunas opciones gratuitas y sin marca de agua, otros programas te piden pagar o invitar a amigos para eliminar la marca de agua.

Te mostraremos una lista de los creadores de vídeo online sin marca de agua más populares.

1.- Kapwing

Kapwing proporciona muchas herramientas de edición de vídeo como recortado, redimensionado de vídeo y la posibilidad de crear tu propia pieza. Además de las herramientas de edición más utilizadas, Kapwing te permite configurar la relación de aspecto de salida a 1:1, 9:16, 16:9, 4:5 o 5:4, lo que cubre los tamaños más populares. No hay muchas plantillas o transiciones y filtros, pero básicamente, puedes editar y crear en línea con esta herramienta gratuita sin mucho esfuerzo.

2.- ClipChamp

Hay muchos softwares de edición de video disponibles, pero siempre nos preguntamos ¿cómo elegir el software de edición de video adecuado?, especialmente cuando eres principiante y deseas un software de edición de video.

  • Interfaz: para un principiante, una interfaz fácil de usar puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo aprendiendo y familiarizándose con el programa. Algunos usuarios les gusta usar un editor gratuito moderno e intuitivo, mientras que a otros les gusta usar editores con una interfaz antigua.
  • Formatos: asegúrate de que el software que elijas te permita exportar formatos comúnmente usados para que puedas compartir fácilmente tu trabajo en las plataformas de redes sociales.

Mejores aplicaciones para hacer vídeos con tu móvil.

Muchas veces necesitamos un vídeo con fotos y música rápidamente y no quieres esperar hasta tener tu computador a la mano para hacer los ajustes necesarios. Para estas ocasiones las aplicaciones para hacer vídeos con fotos e imágenes vienen como anillo al dedo. Por ello hemos recolectado 3 de las mejores aplicaciones para que compartas tus clips en un abrir y cerrar de ojos.

1.- TikTok app para crear vídeos cortos

Red social basada en la reproducción de vídeos cortos en bucle.

Esta aplicación es ampliamente usada para editar vídeos para iphone y Androi. Normalmente es usada para hacer vídeos cortos de música, sin embargo, recientemente se está usando mucho para crear vídeos para Instagram, una de sus ventajas es que tiene una biblioteca de música y efectos muy amplia.

2.- Flipagram crea vídeos con fotos y música

App que nos permite crear nuestros propios híbridos multimedia directamente desde nuestro móvil.

Es uno de los editores de vídeo mas usado por los usuarios. Es utilizado para crear presentaciones con imágenes y música de forma expresa y luego compartirlas a través del móvil y poder publicar en la redes sociales.

3.- Viva Video app para crear vídeos con fotos y música

App para móviles que permitirá a los usuarios lo que a te hemos mencionado

Se ha considerado una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos en Androi. Cuenta con más de 200 millones de usuarios y te permite compartir tus vídeos con tus amigos. Puedes recortar y combinar clips, te permite insertar textos, Fx, pegatinas, música, filtros, transiciones, y doblaje en vivo.

Y tú, ¿qué programas para editar vídeos utilizas? ¿Ampliamos la lista?

Tu opinión es muy importante y esperamos que te haya sido de utilidad este articulo.

¿Crees que estos no son los mejores programas para crear y editar vídeos?

Si conoces algunos otros programas o herramientas para crear y editar vídeos que hayas probado, no dudes en opinar. Seguiremos complementando este listado para conseguir mejores resultados en los vídeos que quieras compartir.

Durante estos días complicados y duros para todos, es importante que podamos mejorar nuestros conocimientos y formación.

También te puede interesar: Ten claro tus objetivos de estrategia SEO

Deja un comentario