Mejores programas para editar imágenes y fotografías

Mejores programas para editar imágenes y fotografías

Te traemos los mejores programas para editar imágenes y fotografías de forma gratuita y sencilla. Hecha un vistazo a nuestra recomendaciones.

El arte es profusión, sobre todo si persigues al más enjundia que la transmisión individual de la realidad vivida por el artista.

Dentro del diseño los mejores programas para editar imágenes y fotografías de forma gratuita, es fundamental la parte más estética, el diseño, no sólo vale el contenido, es fundamental mostrarlo eficazmente de forma hermosa y entre todo contenido las imágenes deben ser rápidas, directas y sencillas. En la búsqueda de software que nos permite cumplir con el objetivo de mejorar la imágenes y fotografías y utilizamos en nuestra vida digital, ya sea e presentaciones tipo PowerPoint, Prezi o cualquier otro.

Editores de fotografías e imágenes gratis

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de los mejores programas para editar imágenes y fotografías de forma gratuita y muy sencilla.

Microsoft Paint

Todo computador con Windows trae instalado una amplia variedad de software básico y fácil de utilizar para realizar tareas convencionales. Entre ellos, Microsoft Paint se utiliza para editar fotos de una forma sencilla e intuitiva, para muchos el elegido como primera opción a la hora de modificar una imagen. No nos permitirá crear diseños muy avanzados al ser muy simple, pero esta es precisamente una de sus virtudes, rápido, sencillo y directo, Windows 8 o superior tal vez le puede interesar descargar Fresh Paint, una versión del Paint clásico con algunas funcionalidades un poco más avanzadas.

Pixlr

En algunas ocasiones optamos por un servidor en la nube, y en los editores de imágenes y fotografías también hay alternativas. Una de ellas es Pixlr; un editor que se ejecuta en un navegador con funciones sencillas pero suficientes para usar en educación y que muchas veces nos puede ayudar en algunas circunstancias en la que no podamos instalar un software en la computadora. Es uno de algunos programas gratuitos para editar imágenes y fotografías que siempre conviene tener a la mano; también tiene aplicaciones instalable para Windows que se puede descargar en la pagina web oficial.

Photoshop Express

Aunque Photoshop es uno de los programas de edición de imágenes más conocido a nivel mundial, la realidad es que su uso suele estar restringido al ámbito profesional o avanzado; Para abrirse paso al público, Adobe ha lanzado Photoshop Express ya que es una aplicación gratuita que ofrece las funciones esenciales para el uso educativo mas que suficientes del photoshop completo.

PhotoScape

Es posible que con esta solución podemos cambiar el look de una imagen gracias a su editor, el cual da la posibilidad de ajustar desde su tamaño, brillo y la intensidad de color ademas permite insertar texto, También permite la creación de collages, gifst, los cuales se pueden exportar de forma múltiple en diferentes formatos incluido el RAW.

Canva

Canva tanto es su versión Web como en la app, permite retocar cualquier fotografía con las herramientas de diseño y sus 10 filtros predefinidos y ajustables, a su vez, incluye un banco de imágenes e iconos gratuitos y otros pagos, además de un almacenaje amplio de plantillas con las que adaptar la imagen en función del uso que se le quiera dar.

Picsart

Nos permite editar imágenes sino también videos y hacer fotografías desde la misma aplicación. Dispone de cientos filtros y efectos para mejorar cualquier ilustración, también funciones como recortar, dibujar, quitar fondos , añadir marcos, insertar textos, plantillas , emoticones ó stickers. Otras de la grandiosas características de este programa es que cuenta con la herramienta de collage para que los usuarios fusionen sus fotografías favoritas en una cuadrícula. Ofrece comprar dentro de la aplicación y está disponible de forma online, para versión de escritorio y para dispositivos móviles.

piZap

Contiene varias versiones para dispositivos móviles, tabletas y computadoras desde la web, hay dos tipos de herramientas:

  • Una básica para incluir filtros, recortes y textos.
  • Herramientas avanzadas como añadir efctos animados, cambiar de color de pelo, difuminar rostros o crear collage con mas de mil plantillas.
  • Opción premium comprar en la web para acceder a otras funciones.

Deja un comentario