Nuevo botón de compra de WhatsApp

Nuevo botón de compra de WhatsApp

WhatsApp acaba de lanzar un nuevo botón de compra, que facilitará a los usuarios saber que una compañía tiene un catálogo de productos disponibles en WhatsApp y así poder navegar por ellos

El nuevo botón de compra de WhatsApp está disponible en todo el mundo desde el 10 de Noviembre 2020. Las empresas que tienen una cuenta de WhatsApp Business podrán incorporar ese nuevo botón de compra para que los usuarios que naveguen por sus perfiles puedan descubrir el catálogo del negocio, y así saber qué bienes y servicios ofrece.

Hasta ahora, los usuarios tenían que entrar en el perfil de la empresa a través de WhatsApp para ver si esta tenía un catálogo o no. Ahora, el botón de tienda aparece sustituyendo al de llamar a la empresa. Así, lo verá sin tener ni siquiera que entrar a su perfil, solo cuando realice un chat con ella.


WhatsApp lanza esta nueva función justo antes de la campaña de Navidad, en la que se espera que aumente la adquisición de productos y servicios a distancia considerablemente, dada la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Así, pretende ser un vehículo digital que permita cerrar ventas a miles de pymes y grandes empresas.

Según datos de la compañía, en la actualidad más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business cada día, y más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios al mes.

La aplicación de mensajería ya había anunciado anteriormente novedades que llegarán a WhatsApp Business, entre ella que trabajaba en una ampliación de las formas de comprar productos desde chats, mientras que algunas de sus funciones serán un servicio de pago para empresas. La aplicación de mensajería cuenta con más de 175 millones de personas envían mensajes a una empresa a través de WhatsApp Business cada día, y más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios al mes, según datos de la compañía, propiedad de Facebook.

 

Deja un comentario