Ten claros tus objetivos de estrategia SEO

Ten claros tus objetivos de estrategia SEO

Para que Google o cualquier buscador indexe las páginas de tu sitio web, necesitas facilitarle la tarea a los robots que van a rastrear tu web para saber de qué trata y cuáles son las páginas más importantes

Las siglas Search Engine Optimization (SEO) significan la optimización en los motores de búsqueda. Nuestro objetivo cuando hacemos SEO es intentar posicionar nuestras páginas en las primeras posiciones y así que el usuario nos encuentre cuando está buscando en los motores de búsqueda por esas palabras claves.

¿qué es el SEO on page?

Lograr que el robot nos pueda indexar fácilmente la información, pero desde el punto de vista del usuario, y hacer fácil la experiencia del usuario en nuestra web.

Ten claros tus objetivos de estrategia SEO para ecommerce y aplícalos cada día

  • Keywords variadas
  • Descripciones de producto únicas y originales
  • Metadatos completos (etiquetas ALT)
  • Una arquitectura de URLs clara
  • Buena categorización interna de productos
  • Redirecciones 301 para productos descatalogados
  • Herramientas para agilizar el análisis y gestión del contenido

Y, sobre todo, no te olvides de la regla número uno. No todo ha de girar en torno al SEO, porque a quien de verdad te diriges es a personas.

La usabilidad de tu tienda online es la prioridad número 1, para que el usuario se sienta cómodo y seguro a la hora de realizar sus compras en tu ecommerce. Esa será la principal garantía para generar una red de clientes fieles y encontrar el lenguaje SEO más adecuado a ellos y que haga feliz a Google.

Deja un comentario