Una estrategia de contenidos correcta puede aumentar el engagement

Una estrategia de contenidos correcta puede aumentar el engagement

 

El marketing de contenidos busca aumentar la audiencia de una página web y generar interés entre ella, para llevarla a realizar una serie de acciones, que pueden ser leads o compras. Sin embargo, sin una estrategia correcta, el marketing de contenidos no puede lograr sus objetivos finales que, en este caso, sería el de convertir a la audiencia en cliente

Una estrategia de contenido eficiente, aparte del precio, es la gran razón por la que los compradores se comportan como lo hacen, para bien y para mal, y allí es donde está definida toda la información que reciben sobre los productos. Y esto atañe a todos tus materiales de catálogo: cuantos más ofrezcas al cliente, más rigurosos y completos, mejor conversión de venta online conseguirás.

Cuida las imágenes, pues el e-commerce entra por los ojos en primer lugar. Incluye en tus fichas de producto imágenes útiles y de todo tipo.
Crea descripciones y bullet points de funciones y características claras y destacadas.
Estudia el SEO y prueba continuamente keywords y combinaciones nuevas.
Haz que tus testimonios sean creíbles y se acompañen de fotografías.
El vídeo es el futuro: hace que la permanencia en una página de tienda online crezca hasta un 88%. Incluso un breve vídeo de unos segundos puede marcar una gran diferencia, explicar con mayor claridad tu producto y conseguir más repercusión en otros canales y redes sociales.

Para crear una  estrategia de contenido para ecommerce, es imprescindible tener claro quien es el cliente objetivo

En este sentido, para crear un perfil de cliente ideal se deben tener en cuenta los datos demográficos (sexo, edad, domicilio…), la personalidad del comprador (¿compra impulsivamente? ¿Es escéptico? Etc.), sus motivaciones, sus puntos de dolor y también los canales en los que suele encontrarse (blogs, redes sociales…).

Con toda la información que se obtiene al crear el perfil de cliente ideal, se debe realizar una investigación sobre los canales preferidos de la audiencia, por ejemplo, saber cuál es su red social favorita, así como cuáles son los contenidos que consumen y cómo realizan sus compras estos usuarios.

La nueva gran oportunidad para hacer crecer ventas online con redes sociales es Instagram, pues según Hootsuite el 75% de los usuarios toman acción tras ver una foto. La plataforma incluso ha creado en Nueva York un equipo centrado en la expansión e-commerce de Instagram.

No olvides cultivar una imagen cuidada en tus propias cuentas de redes sociales y adaptarlas a estaciones y periodos de ventas elevadas, como Navidades. Promociona ofertas con plazos de uso muy cortos, incluso de unas pocas horas, porque generan más sensación de urgencia que cupones de hasta un mes que el usuario llega a olvidar.

 

 

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